Modelo de Desarrollo

ANTECEDENTES:

Esta Tesis conforma los elementos clave para un proyecto de productividad patrimonial, los elementos que forman parte desde un principio son detallados uno a uno, en ellos se respeta su naturaleza individual y la sinergia que conforman en los respectivos pasos que se presentan. La Unión de cada elemento a otro es al final la base sólida de una empresa donde el destino y el éxito va en una misma dirección.

Cada espacio conformado en un cuadro de actividades tiene una previa concepción y conocimiento que le dará soporte a cualquier empresa que tenga como finalidad realizar utilidades patrimoniales.

La simple idea de querer hacer “Un Negocio” requiere de conocimiento y de estructura. “Planeación” de una “Visión” es el principio que rige cualquier emprendimiento que tiene como finalidad el éxito de quienes lo pensaron, lo planearon, lo estructuran y lo llevarán a un funcionamiento integral.

La unión de talentos y de visiones harán de la conformación una constelación universal de 360 grados, asunto que le da forma, peso, dimensione y valor, teniendo como esta última referencia la calidad y buen desempeño de toda la idea.

INTRODUCCIÓN:

Cualquier idea que tiene como base una estructura planeada, tiene en su misión una serie de factores que deberá de ir desarrollando. La idea de “Un  negocio” tiene como finalidad hacer algo que permita tener rendimientos financieros, utilidades marginales una vez que de ha hecho una inversión para lograrlo.

El aprovechamiento de los recursos financieros, técnicos, administrativos, judiciales y fiscales, así como la proyección, comercialización de un producto o servicio, ya sea en compra-venta, producto transformado o servicio que se oferta y se desarrolla, todo estructurado con un valor de renta o venta es la meta final de un negocio. Una idea se convertirá en una factura que debe de ser pagada y que tiene un precio que suma todos los costos mas una utilidad marginal que hace que la “Misión” de la “Visión” sea un éxito.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

“Tenemos la idea de hacer un negocio… cualquiera que sea, pero un negocio al fin. Una idea que sea además de original, única, inigualable, irrepetible y altamente rentable. Que los ideólogos se conviertan en socios, se estructuren, le den forma a esa idea para luego venderla como producto o servicio a un mercado meta (global), dejando a los ideólogos una sustantiva utilidad”

CUESTIONAMIENTOS Y PUNTOS DE PARTIDA: ver cuadro inicial

PRIMERA ETAPA:

  • Conformando al idea: Que se va a hacer, como y para que
  • Costo(s) de la idea: Costo de comprarlo, costo de hacerlo, costos en el mercado
  • Mercado natural o a generar:
  • Diseño del proyecto:
  • Plan de Trabajo:

SEGUNDA ETAPA:

  • Conformación de Sociedad
  • Establecimiento de la Visión y Misión
  • Constitución y nacimiento de la empresa (Origen y domicilio)

TERCERA ETAPA:

  • Consejo de Accionistas (Socios)
  • Modelo de Administración de Sociedad
  • Establecimiento de estructura y recursos
    • Jurídica: Naturaleza de la sociedad y formalismos
    • Financiera: Capital financiero (Inversión, naturaleza y alcances del mismo)
    • Técnica: Elementos que conforman las herramientas de trabajo
    • Administrativa: Controles y registros
    • Comercial: Materiales de promoción, difusión y equipo comercial

JUSTIFICACIÓN:

Única:
Tomando en cuenta un marco teórico que a manera de “Ruta Crítica” indique los pasos que deben de efectuarse en la realización de una IDEA, que se conforma en PROYECTO y que este a la vez se lleva a cabo con el deseo de operar una estructura posible para su desarrollo: Esta Tesis emite una sola  justificación que motiva el desarrollo  de la misma.

OBJETIVOS:

  1. Determinación en la ejecución de la IDEA ORIGINAL
  2. Antecedentes y estudios de mercado, producto, competencia en tiempo actual en los espacios de desarrollo inicialmente EN LA LOCALIDAD fiscal donde nos encontramos
  3. Determinación de ruta crítica y pasos a seguir
  4. Constitución y nacimiento de la IDEA como negocio, como empresa, como entidad fiscal que adquiere personalidad propia, domicilio y estructura JURÍDICA, para asociarse, comprar o adquirir elementos que le permitan operar más adelante.
  5. PLAN DE TRABAJO
    1. Determinación de funciones por área
    2. Derechos y obligaciones de las áreas
    3. Tiempos y rutas críticas
    4. Promoción, Difusión y Comercialización

ESTADO DEL CONOCIMIENTO: 

Cada área debe de estar a cargo de una coordinación de sus actividades, teniendo a socios, personal contratado, asociados, etc. Que dominen los elementos y actividades propias del entorno que se enmarca:

  • Jurídica
  • Administrativa, Contable y Fiscal
  • Técnica (diseño, producción, elaboración del producto o servicio como tal)
  • Finanzas: Plataformas de sociedades de capital, aportaciones, créditos, alianzas, dinero, proveedores (aspecto financiero) Emisión de acciones, bolsa de valores, plataforma financieras
  • Imagen, marca, slogan, promoción y medios de difusión
    • Campañas de publicidad
    • Estructura Comercial (Material de ventas)
    • Comercialización: Ventas, vendedores, comisionistas, puntos de venta

MARCO TEÓRICO:

La conformación de estructuras que interactúan bajo una coordinación general, con acciones y actividades delimitadas que permiten un comienzo y un final nos dan como resultado un proyecto sustentable, realizable, rentable.

La información que precede a las acciones conforman las referencias que dan viabilidad a una idea o a un concepto dentro de un espacio y tiempos.

El capital sumado a herramientas y recursos humanos tiene como sinergia una dinámica que permite el desarrollo y trabajo del proyecto, que a pasado de una simple idea a una plataforma de acciones.

DESARROLLO DEL TRABAJO DE CAMPO:

Cada área detallada y especificada en la gráfica inicial nos permite una visión del universo y campos de trabajo en los que hay que interaccionar. Cada área tiene diferentes dimensiones de desarrollo, la mayoría de ellas en ambientes y estructuras controladas.

Cada participante, que podrá ser socio, asociado, empleado, adherente, comisionista, enfila sus acciones las cuales estar previamente expuestas, determinadas en esta tesis, en la conformación y nacimiento de la IDEA como concepto realizable y más adelante en una RUTA CRÍTICA y Plan de Trabajo.

  • Desarrollo de los antecedentes. La obligación de realizar los estudios del producto, su costeo, su viabilidad, son vitales. En ellos está también la sensibilización del producto, concepto, idea a desarrollar en un ambiente de competencia (si la tiene), los mercados comerciales, la solidez de los presente, los factores costo, rentabilidad, valor Y precio de venta.
  • Cada área una vez consolidado el proyecto (después de su estructuración Jurídica) conforman una serie de acciones que están posterior a esta tesis de desarrollo de la idea.
  • La participación no necesaria de especialistas en cada área si requiere por lo menos consultas y acercamiento para alimentación de información en cada uno de los temas, a excepción de quienes con forman las áreas TECNICAS.
  • El área técnica es el centro motor de la tesis. Quien y conque se hace lo que se va a vender, el ejecutor del producto o servicio debe de conocer de inicio al final LA IDEA. La efectividad y trabajos de todos los demás involucrados tienen como EJE principal el área TECNICA.

RESULTADOS DEL TRABAJO:

  1. El desarrollo de los antecedente permiten el comienzo de una ruta crítica a seguir
  2. La constitución Jurídica da nacimiento y personalidad a la idea
  3. La conformación de de un equipo de trabajo por áreas dimensiona los alcances
  4. La conformación del Plan de Trabajo por áreas permite el éxito y misión de la IDEA convertida en Proyecto.
    1. Cada área de participación tiene un 20% en el peso real del éxito de todo el contexto
    2. La suma de los cinco 20% nos da como consecuencia una estructura 100% viable, solida, integrada, equilibrada.
    3. El Capital podrá supeditar con más capital aquellas áreas que son sustentables de ser contratadas como externas.
      1.                                                                i.      Si la parte jurídica y administrativa son externas estás deberán de ser sostenidas con un capital equivalente al 60% del capital total
      2.                                                              ii.      Si el capital sustenta toda la operación incluyendo comercialización y venta este deberá de ser del 100% ya que todo es contratado.
      3.                                                             iii.      La rentabilidad del negocio se basa en la suma de costos de cada área más el costo directo de la idea a ser desarrollada, ya como producto de venta, servicio de venta.
      4.                                                            iv.      Cabe la posibilidad de quien desarrolla la idea, y la convierte en producto o servicio final cuente con el capital financiero total, sin créditos, aportaciones de socios o venta de acciones, teniendo el 100% de la propiedad tanto intelectual como de la empresa conformada.
      5.                                                              v.      Si también se cuenta desde un principio con clientes, usuarios o personas que pagan por usar la idea, o producto final el círculo está cerrado con la garantía de ser un ÉXITO TOTAL.

CONCLUSIONES FINALES:

  • Una idea que se lleva a la práctica requiere de información y conocimiento
  • El conocimiento debe de estar sustentado en los esquemas técnicos para realizar la misma (tomando en cuenta que la realización de la idea es la forma de hacerla, rentarla, acceder a ella a un costo y poder proyectarla, revenderla, colocarla con un diferencial entre costo y venta que permita una rentabilidad o utilidad)
  • La suma de porcentajes que corresponden a las áreas de influencia (cinco determinadas) para el desarrollo de esta tesis no considera los antecedentes ni costos de lo que en una primera parte son necesarios para la toma de decisiones antes de emprende una ruta crítica que le da nacimiento a la idea que será proyecto.
  • Un proyecto más un Plan de Trabajo nos sugiere una empresa en funciones.}
  • El éxito de la visón ahora hecha Misión dependerá de la interacción de las cinco áreas conformadas en esta tesis de desarrollo.

INVERSIÓN DE DESARROLLO:

Considerando los tiempos clave para la realización de los estudios básicos que permiten con datos y referencias todo en base a Estudios de Mercado, levantamiento de encuestas, desarrollo de los programas y planes de trabajo se tiene un estimado de 100 días a partir de la fecha de inicio.

Este esquema de trabajo tiene un costo de $ 100 mil pesos

Responsable de este trabajo e información:

Alvaro López Tostado

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